La oscura trama de la encuesta CEP


“Nada daría más razón a quienes sostienen, desde el bando opuesto (la izquierda chilena), que la derecha es egoísta, intolerante y autoritaria, que su adhesión a los valores democráticos es superficial y de coyuntura, que detrás de la propiedad privada, el mercado libre y la democracia burguesa hay siempre un Pinochet. Chile parecía haber dejado atrás esa visión pequeñita y mezquina que, por desgracia, todavía alienta en la derecha liberal de América Latina” (Mario Vargas LLosa, El País).

Uno de tantos memes que surgieron en las redes sociales a raíz de los resultados de la encuesta CEP. Uno de tantos memes que surgieron en las redes sociales a raíz de los resultados de la encuesta CEP.

El tendencioso último informe de este think tank  fue menos una medición técnica que una indirecta a Bachelet y sus reformas.

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dio cuenta de una baja en la valoración del gobierno de Michelle Bachelet. Aunque lo más sorpresivo resultó ser, según los resultados de la medición, que la mitad de la sociedad apoya el lucro, que el grueso de ella  también prefiere la selección en los colegios y que a la mayoría de los encuestados le agrada el copago.

¿Debería una persona creer en los resultados de una encuesta cuyo director es un exministro de Educación de derecha destituido de su cargo durante el gobierno de Piñera, crítico de la mayor parte de los postulados de la reforma educacional de Bachelet, defensor…

View original post 933 more words

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

One comment

  1. Eres admirable…
    you are wonderful…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: