Vacaciones- Ecoturismo-el regreso


Y el 2012 ya comenzó y hoy publico la segunda parte de mis reflexiones de vacaciones y las intenciones para el año del dragón.

En mi entrada anterior , reflexionaba acerca de mi andar en NZ y me cuestionaba la sustentabilidad de los vuelos escénicos sobre parques nacionales. En realidad, mi primera reacción fue de absoluto rechazo  a los vuelos y denotación a los turistas y aún mayor reproche a las empresas que promueven este tipo de actividades. Luego de decantar un poco las emociones e ideas, veo que el turismo y ecoturismo es mucho más complejo.Y ahora me pregunto y cuestiono si las actividades que yo hago realmente contribuyen a la conservación y a la mejoría de esos lugares.

Ya de regreso en mi oficina,vuelvo al análisis de mis datos y planifico mi año 2012. El año del dragón se ve prometedor y también desafiante. Es un gran desafío terminar el análisis de datos, darle sentido al estudio y escribir las 100,000 palabras. También es prometedor porque hay oportunidades de viaje, trabajo, y hacer una pequeña contribución. Entonces, ya basta de procastinación y vuelvo a mis datos.

Los siguientes enlaces resumen algunas ideas acerca de esoterismo y cómo podemos planificar nuestros viajes de una manera más responsable y sostenible.

What is ecotourism 

Ecotourism Guidelines for Responsible Travelers

Defining Ecotourism

Benefits of Ecotourism

The Greenwashing of The Travel Industry

Eco-tourism or Eco-terrorism?

Tourism, Globalisation and Sustainability

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

Leave a Reply

