De vuelta a la vida de estudiante! Not too bad!


Increíblemente se pasaron los tres meses en Chilito volando y ya llevo 3 semanas de vuelta en Canberra!

Hoy estaba quejándome de unas traducciones  y transcripciones que estaba haciendo , y un amigo me preguntó que qué cosas eran  las que realmente me gustaban hacer del doctorado. Me molestó un poco la pregunta porque sentí que  la pregunta era una crítica  porque me pasaba quejando de lo que hacía. Esa pregunta me hizo reflexionar en las cosas gratificantes que he hecho gracias a este viaje que emprendí hace un tiempo atrás.  Y haciendo un balance, las cosas positivas superan de manera impresionante a las negativas, sin duda que volvería hacer este viaje nuevamente. Y qué cosas me gustan hacer como estudiante de doctorado? Pensar, leer, escribir, discutir, argumentar, justificar, analizar y tantas otras cosas más.

A propósito de la recolección de datos, tengo que decir que disfruté muchísimo los tres meses que estuve en Chile. fue absolutamente fascinante conversar  con los estudiantes, compartir sus logros y sus frustraciones Explorar cómo los futuros profesores de inglés aprenden in sitú fue absolutamente una inyección de motivación y compromiso. También tengo que decir que ver y compartir con mi familia y amigos me hizo reencontrarme conmigo misma, y sentirme tan querida me hizo sentirme muy agradecida de la vida y de dónde provengo.

Vivo el lujo de un vida en que mis preocupaciones son leer, escribir, analizar e interpretar datos y pensar. qué más se puede pedir?

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

Leave a Reply

