Estudiante, investigadora, turista, caminante, chilena,backpacker….


From Wilson prom
From Wilson prom
From Wilson prom

Tres semanas atrás salí de Canberra con el propósito de realizar mi walkabout, encontrarme conmigo misma, calmar mi espíritu y sobrevivir las condiciones adversas que la madre naturaleza me haría enfrentar. La primera semana estuvo marcada por la experiencia urbana de Melbourne.Primero tuve que asistir a la conferencia AARE y hacer mi presentación. Si bien había trabajado bastante en la prepración, me sentía nerviosa y ansiosa. Todo salió muy bien, discutí mi proyecto y conocí a académicos que están trabajando en mi área. el resultado de haber asistido la conferenica finalmente fue muy positivo. Durante la conferencia, aproveché también para turistear un poco por la ciudad, ir a museos y pasear por los inumerables cafés, restaurantes, y barrios.

Disfruté mucho la experiencia urbana de Melbourne. Me encantó subirme a un tranvía, visitar las galerias de arte, ir de compras en negocios alternativos, comer en el mercado, escuchar música, ver teatro, apreciar graffiti, sentarme en un cafe o un bar y apreciar cómo la gente paseba , lo que decían y hacían. Gente de todos lo colores, y portes, escuchar idiomas distintos, familias diferentes. Una ciudad con muchas vibras.

Dejé la ciudad y me fui al bush. Tomé un bus en dirección al parque nacional Wilson Promontory. El paqrue favorito de los victorianos, y no me cabe duda de las razones. Camine por 5 días en el parque, cargué mi mochila y caminé alrededor de 15 kms diarios, observé muchas aves, disfruté los bosques, olí tierra humeda con sus aromáticas flores, y me bañe en hermosas playas. En las noches, el cansancio de las caminatas no me impidió que leyera The True history of the Kelly Gang, un libro acerca de la vida de Ned kelly, un bandolero Australiano de fines del siglo 19. Ned Kelly es una leyenda para los australianos. Me entretuve mucho con el libro y me dió nuevas luces para comprender un poco más la personalidad de los australianos.

Tanto el deambular por la ciudad como la caminata en el parque hicieron que me enfrentara con mi verdadero ser y asimismo que confrontara mis debilidades y que también valorara mis fortalezas. Ya estoy de vuelta en la tranquila Canberra, vuelvo a ser estudiante de PhD, vuelvo a mi oficina y trato de enfocarme. Vuelvo a la rutina y me repito que estoy en Australia para realizar mi PhD y hacer una contribución en Educación, para explorar otros mundos, para flexibilizar las creencias, para cultivar la paciencia, para aprender a ser más tolerante y compasivo, para amar, para perdonar y dar. Soy muy afortunada,  todo es posible.

Hoy es mi cumpleaños, y celebro la existencia con humildad.Bienvenido nuevo año!

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

Leave a Reply

