Soy una caminante!!


Goldcoast hinterland and east coast

Aquí estoy en Goldcoast asistiendo a una conferencia ACTA, es la asociación que conglomera las agrupaciones de TESOL en en Australia. La conferencia comenzó el miércoles y ha sido muy refrescante y motivante para mi trabajo. Lo que no me ha gustado es el lugar, the goldcoast, demasiado plástica, ruidosa y brillante. Es una costa con playas extraordinarias, pero con un gusto por las mercancías baratas, la brillantina, los juegos de casino, las luces de neón, es  decadente y shocante.

Me acabo de dar cuenta que ha pasado poco más de un mes sin escribir en este blog, que he hecho en este tiempo? Bueno Junio fue muy movido, terminó el semestre para los undergraduates y eso signifco que pasé mucho tiempo corrigiendo pruebas y demases para mis clases de Español. Además, en Junio me la pasé pensando, leyendo y escribiendo acerca de mi investigación, afinando puntos, ya queda muy poco para que realice mi TPR, que es mi primer seminario y bueno, tengo mucho por hacer y decidir.

En Junio tambien realicé unas caminatas, y las mas impresionante fue la que hicimos en las Blue Mountains, fue una caminata con otras dos chicas, una alemana y otra australiana, lo pasamos super bien. Recorrimos un circuito llamado the Blue Mountains loop, cruzamos el tupido Grosse valley, bajando y subiendo las montañas azules. Estas dos chicas a principios de Julio partieron a Alice Springs para realizar una caminata en una ruta llamada Larapinta Trail, la caminata dura veinte dias por las montañas Mac Donald  en australia central, espero poder hacer esa ruta cuando termine mi doctorado y aprovechar los datos que me traerán las aventureras Anneliese y Liz.

Julio comenzó con viajes, antes de la conferencia, me vine a Brisbane y luego me fui al Parque Lamington, un lugar con bosques siempre verdes maravillosos. Brisbane es una ciudad  pujante y demasiado moderna, rascacielos y autopistas, con harto verde y un gran río. Me sentí incómoda  recorriendo la ciudad como una turista entre los edificios, el bullicio y gentío.

De la metropolis partí a las montañas del sur oeste de Brisbane, Green Mountains, en el Lamington National park. Me siento orgullosa porque hice mi primer hike en solitario en Australia, con mochila pesada , con mapa y brújula, caminé por el parque y recorrí como 40 kms. Fue emocionante! Estoy leyendo un libro Outback Pioneers que relata las hazañas de pioneros australianos en el outback, en el bush, cuando camino por el bush, me pregunto que habrán sentido estos pioneros en estos parajes tan impresionantes.

Mañana vuelvo a Canberra, vuelvo a casa, dejo de ser nomade y dormiré en mi fria pieza. Me despertaré con el canto de los Mag pies y me iré a la Uni en bici. Volveré a mi oficina y trabajaré en mi investigación. Todo esto mientras preparo otro viaje!

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: