¿Qué hacer en Canberra un fin de semana de Otoño?


Este fin de semana ,después de dos meses en que pasé los días de asueto en el bush australiano, disfruté la ciudad. Así es, este fin de semana cambié la emocionante actividad de bushbashing por gullies, montañas , playas y el bosque húmedo, por la apacible vida de la nunca bien ponderada capital de Australia, Canberra.

El sábado temprano me dirigí a mi oficina y comencé con las correcciones pendientes, parte de mi labor como tutora de Español en la ANU, mientras afuera el día estaba absolutamente resplandeciente. A las 10 a.m, fui al Museo Nacional de Australia y me reuní con el resto de personas que harían la caminata heritage, Arts & geology auspiciada y convocada por la organización Acton Walkways. La caminata fue muy informativa ya que escuchamos  acerca de la formación geológica de Canberra, viendo evidencia de rocas con más de 400 millones de años de existencia. A su vez, escuchamos parte de la ideología y principios que fundamentaron la propuesta de diseño de Burley Griffin de la ciudad de Canberra, junto con apreciar parte de algunos edificios de valor histórico de la península Acton y algunas nuevas construcciones.

La caminata alrededor del lago y por la península Acton fue muy placentera, consta de grandes áreas verdes, hacia el sur una vista al parlamento, hacia el oeste, Mount Stromlo y más lejos las Montañas Brindabella, hacia el norte, la ANU y un lindo parque de esculturas. Siguiendo la ribera del lago llegamos al jardín Botánico de Australia, un lugar imperdible. Luego de dos horas de caminata y toneladas de  información histórica, artística y geológica de  la zona, un buen almuerzo en el jardín me animó para volver a mi oficina y continuar con mi tarea.

Las correcciones me tomaron todo el resto de sábado y me dejaron sólo con la fuerza para volver a casa y descansar. La fría mañana del domingo partió lenta y ocupó parte de mis energías en labores domésticas. Luego, volví a las correciones, las cuales aún no terminan. A las 2 de la tarde, decidí que el día estaba muy bello para pasarlo encerrada y salí a dar una  vuelta, me reuní con mi corrateniente ,Verónica, paseamos por el centro, compramos algunas cosas y luego nos fuimos a disfrutar unos ricos porotos. Hoy era el día de la madre, si no lo hubiera sabido no me hubiera dado cuenta, bastante tranquilo en Canberra, muchas personas agolpadas en los parques con sus parrillas, haciendo deportes, caminando,disfrutando en familia.

El fin de semana se acaba, la noche cubrió la bella y multicolor Canberra de Otoño, me abrigo del frío y escucho ruidos en el patio, un possum se comió mi cilantro.. sigo tejiendo y esperando ¿qué me espera esta nueva semana?

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

Leave a Reply

