Bushwalking in Tasmania


En Australia, a la actividad deportiva de hiking-trekking se le llama bushwalking y cuenta con muchos adeptos, especialmente en Tasmania.

Así es, el 1 de febrero me fui a caminar por los senderos de Tasmania en el Parque Nacional Cradle Mountain- Lake St Clair. La caminata en este track tuvo una duración de 8 días por este bien conocido parque convirtiéndose en una experiencia memorable en mi vida. Recorrimos mas de 100 kms por bosques siempre verdes, lagos y montañas, una belleza inconmesurable y que si bien es distinta a los parajes Chilenos, de todas maneras me recordaron los bosques, lagos, montañas y glaciares Chilenos.

En este viaje por Tasmania experimenté emociones encontradas: alegría, fuerza, determinación, ganas, pero también melancolía, cansancio, fragilidad…  Nuevamente me pregunto qué me lleva a buscar el contacto directo con la naturaleza, qué determina mi placer por bushwalking? No tengo una respuesta definitiva, sólo sé que me siento tranquila caminando con mi pesada mochila en el medio del bosque, feliz descubriendo nuevos árboles y flores, y en paz dejandome llevar por el viento unos kms más hasta mi próximo campamento.-Disfruto la simpleza y complejidad de la naturaleza.

Ya volví a la ciudad y si bien Canberra es muy tranquila, el tráfico me perturba; el ruido me molesta y  los espacios son muy pequeños y grises. Ahora a trabajar, enfocarme, leer, escribir y pensar para luego volver a caminar.

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

One comment

  1. Alvaro santiller

    Hola Malba donde te puedo escribir a parte de este sitio.
    Q tengas buen día.

Leave a Reply

