Bushwalking!

Este fin de semana fui a caminar al norte del Parque Kosciuzko.Fue una muy buena experiencia, pude apreciar un poco de la historia de la Australia reciente, ver hermosos parajes y experiementar bushwalking.

La caminata comenzó en Kiandra, lugar donde existieron unos lavados de oro en el rio Eucunumbe.La travesía continuó por pastizales, bosques de eucaliptus y pequeños pantanos, cruzamos dos riachuelos y luego de 15 Kms, llegamos a nuestro detino, Witses Hut, una cabaña construida a mediados del 1800 y que hoy se utiliza como refugio de emergencia.

El domingo nos alejamos del sendero y nos internamos en el bush, el terreno del boque se puso mas complicado, con subidas y bajadas, casas de wombats, ramas, una serpiente, lagartijas… despues de 10 K, llegamos a la cumbre de Tantangara Mountain, hacía mucho calor, y antes de llegar a la cumbre no me sentía muy bien, tenía mucha sed, calor, y un poco de fatiga, pero solo faltaban 50 mts, la vista, el espacio, la amplitud, valió el esfuerzo.

Luego del almuerzo, bajamos de la montaña, pasamos por Tantangara Hut, luego cruzamos un tupido bosque , llegamos a unos claros y por fin de vuelta al rio , antes de partir, un chapuzón para refrescarnos.

Hoy lunes estuvo muy caluroso, 33 grados, en estos momentos tenemos una gran tormenta electrica en Canberra, grandes truenos y relámpagos. Es emocionante!

Unas fotos del viaje

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.