Long weekend in Canberra!


DSCN7284DSCN7294DSCN7281

Hoy me emocioné y me hubiera haber estado contigo amor!

Este fin de semana largo aquí en Canberra me trajo muy lindas sorpresas. Empecé el fin de semana pedaleando de la universidad a la casa, nada menos que 12 Kms en subida, toda una experiencia, la primera parte del camino muy lindo al lado del lago. Espero poder andar en bici en esta ciudad.

El sábado leí en la mañana y luego fuimos al Museo con Natasha, vimos la exhibición Voyages of the Pacific Ancestors, muy bonita muestra de los viajes por todo el Asia pacífico, desde Rapa Nui a Nueva Zelandia, además dimos una vuelta por el resto del museo. Con más tiempo iré otro día a interiorizarme  de la historia de este país, especialmente en relación con los aborígenes Australianos.

El domingo nuevamente leí en la mañana y luego fui a dar una larga caminata por la reserva natural, The Pinneacle, que está muy cerca de la casa, la caminata estuvo muy linda, ví muchas aves y Kangaroos, nos miramos fijamente y luego seguimos nuestro paso. En la tarde, nuevamente llovía, tejí un rato, vi TV y a la cama.

Hoy lunes, me desperté y rápidamente me puse a escribir varias preguntas y comentarios en torno a mi investigación para poder discutir esto mañana con mis supervisores, así transcurrieron cerca de 4 horas. Luego me animé y fui a Floriade, un evento en Canberra que se realiza todos los años entre septiembre y octubre, algo así como la fiesta de las flores. En el parque Commonwealth se exhiben muchas flores con un tema en específico cada año:Mind, Soul & Body; el parque estaba muy lindo con flores de todos colores, pero lo que más me gustó de Floriade y que llegó a emocionarme fue el concierto de Los Aterciopelados, Andrea(la vocalista) tiene una fuerza increíble, nos transmitió toda esa energía y me quedé con una sensación de felicidad y nostalgia, como con ganas de reir y llorar, con ganas de tu abrazo apretado!!!

Mañana tengo un día con varias actividades estudiantiles, todas nuevas y emocionantes! Estoy en un rollecoaster…la aventura coninúa!

http://picasaweb.google.com/malbarevolutions/1stLongWeekendInCanberra#

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

Leave a Reply

