I’m a PhD student!


DSCN7194DSCN7190DSCN7185

Yap, believe it or not, I’m a PhD student at ANU.

Ayer me reuní con uno de mis supervisores, estaba ansiosa, Stephen es  quien guía mi trabajo especialmente en el area de innovación pedagógica. Él fue muy amable y la conversación fue muy inspiradora, si bien me dejó llena de preguntas, me motivó inmediatamnte a buscar respuestas.

Hoy me reuní con Stephen nuevamente y con  Margaret, la otra supervisora, el meeting consistió en una inducción al doctorado , las expectativas, roles de los supervisores, meetings, milestones, etc. loads of information. Again, me sentí un poco ansiosa, pero a la vez muy contenta de comenzar con este proceso.

Los días pasan y poco a poco voy conociendo más la ciudad,viendo a muchos pájaros,  interactuando con más amables Australianos. ya tengo mi oficina y mi bandera Chilena en mi escritorio. Con respecto al acento, tenía bastante temores antes de llegar, si bien no se han esfumado completamente, muy rápidamente estoy intengrándome & getting Aussie’s accent. I love the way they say G´day! Today I bought a dictionary on Australian slang.

Qué gran desafío!  Es una montaña alta y de terreno difícil, siento el viento pegándome en la cara, tengo mis zapatos bien puestos y abrochados, ya comencé a caminar.

About Malba Barahona

Educational researcher, language educator. PhD from Australian National University. Passionate bushwalker and mountain lover. I procrastinate reading fiction, hiking, doing yoga, riding, having a beer and more recently decolonizing my existence. I write in English and Spanish in different blogs especially with the purpose of encouraging my students to write.

6 comments

  1. Mauricio de Shile

    Qué interesante experiencia, espero puedas ir publicando la orientación de tus lecturas y se puedan comentar

  2. Gladys

    Querida Malba que bueno que estes bien y tan motivada como parece, envidio tu capacidad de aventura, y de seguir aprendiendo. un abrazo a la distancia y se te extraña por estos lados.
    Gladys

  3. I don’t know why but I have this thing with aussie’s accent and also scottish accent… I love them! xD
    I’m glad to read you well, there’s always some anxiety when we’re dealing with new stuff n challenges, but I know everything’s gonna be alright🙂

    This is why I love technology and I love Blogs, even though we’re miles and miles away it feels like you were actually here.
    I hope you continue blogging, that would be awesome!

    Bear hugs,
    Gisselle

    • malbada

      Thanks Giselle for your comment. i’ll continue blogging, it’s one way to do some reflection.

      A bear hug!

      Malba

Leave a Reply

